Aún no hay fecha para apertura total de la frontera con Estados Unidos

Ciudad de México.- A seis meses del cierre parcial de la frontera con Estados Unidos, aún no hay fecha para abrir por completo, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al Presidente sobre el impacto que ha tenido el cierre de la frontera en los estados del Norte del País en su interacción comercial con sus vecinos.

“No podría dar yo una fecha exacta. Sí hay trabajo coordinado permanente entre Estados Unidos y nuestro gobierno, esto lo lleva la cancillería, evaluando todo lo que pasa en la frontera sobre la pandemia y otros temas”, contestó.

El mandatario precisó que su administración avanza en normalizar la situación de la frontera, debido a que ya hay una baja en la intensidad de la pandemia de Covid-19.

“Porque ya está bajando la incidencia de la pandemia tanto en Estados Unidos como del lado nuestro, poco a poco se va ir normalizando”, dijo.

López Obrador informó que las actividades de exportación están normalizadas.

“A pesar de que hay campaña política en Estados Unidos se manitenen en buenos términos las relaciones. Acabamos de conseguir que no se limite la exportación de hortalizas. Había una amenaza de detener los productos agrícolas de México por productores de Florida, pero se resolvió que no se cierra la frontera para productos mexicanos, eso fue un logro”, explicó.

El Presidente resaltó que se logró un acuerdo para evitar aranceles para el acero mexicano y la varilla de exportación.

“Espero que poco a poco se vaya normalizando la situación en la frontera, esté bajando los efectos de la pandemia en Estados Unidos”, dijo.
Con información de El Imparcial