37 años de prisión contra homicida de agente del Ministerio Público

Chihuahua.- Una efectiva investigación y argumentación jurídica realizada por la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fue determinante para que un Tribunal de Enjuiciamiento dictara un fallo condenatorio en contra de Eliseo H. T. por el homicidio de un agente del Ministerio Público.

Durante el Juicio Oral un equipo conformado por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, demostró que el ahora sentenciado en compañía de diversas personas privaron de la vida al servidor público Daniel Romero Contreras, en hechos suscitados la tarde del 18 de septiembre de 2018.

Las indagatorias ministeriales establecieron que los agresores siguieron a la víctima, hasta la Av. Teófilo Borunda e independencia, a bordo de dos vehículos, uno de ellos marca Ford, Fusión, color guinda, modelo 2006, del cual descendieron y le dispararon con un arma de fuego.

Durante el desarrollo del Juicio que duró más de un mes, se presentaron múltiples videos, testimoniales y evidencia telefónica, para demostrar que el sentenciado junto con sus cómplices “cazaron” a la víctima y la siguieron cuando salió de su trabajo.

Eliseo H. T. fue detenido con una orden de aprehensión, se le formuló imputación y al término del Juicio Oral, fue declarado penalmente responsable del delito de homicidio y sentenciado a 37 años y medio de cárcel, así como a pagar la reparación del daño por la cantidad de 4 millones 68 mil 813 pesos.

La Fiscalía General de Estado brinda apoyo a los familiares del agente Daniel Romero Contreras, quien estaba adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Integridad Física y Daños de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con 15 años de trayectoria dentro de la institución, descrito por sus familiares y amigos como una persona íntegra y responsable.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en el esclarecimiento de los casos y el combate frontal a los delitos.