Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra conocido abogado en la CDMX

  • Se benefició con 13. 7 millones de pesos desviados del Gobierno Estatal durante la pasada administración.

Personal de la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Investigadora de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del abogado Juan Ramón C. M., por el delito de Peculado en perjuicio del patrimonio del Estado de Chihuahua.

Al respecto, el fiscal General del Estado Cesar Augusto Peniche Espejel, dio a conocer que esa acción forma parte de lo anunciado en torno a más carpetas de investigación con nuevas judicializaciones y en consecuencia con más ordenes de aprehensión por actos de corrupción durante la pasada administración.

Señaló que, al imputado Juan Ramón C. M., se le notificó el mandato judicial girado por un Juez de Control del Distrito Morelos en su contra, ayer lunes 31 de agosto en el Reclusorio Norte de la CDMX, donde se encuentra interno por otros procesos penales del orden federal.

Informó que mañana miércoles se efectuará la audiencia en la que el Ministerio Público le formulará imputación en la que se le atribuye haberse beneficiado con dinero público por la suma de 13.7 millones de pesos.

A Juan Ramón C. M., se la atribuye que contubernio con diversos ex servidores públicos, entre el año 2013 y 2014, realizaron el desvío de esa cantidad de dinero destinada a fines públicos, mediante la simulación de contratos de servicios profesionales de asesoría jurídica por conducto de la Secretaría de Hacienda

El fiscal General expresó que quedó evidenciado que durante la pasada administración hubo “pago de favores” en los altos círculos de poder a nivel nacional.