Yanquis pone fin a racha de derrotas

Estados Unidos.- Clint Frazier anotó la carrera del triunfo gracias a un lanzamiento descontrolado de Dellin Betances en la parte baja de la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York evitaron lo que hubiera sido su racha más larga de derrotas en un cuarto de siglo, al superar ayer 2-1 a los Mets.

J.A. Happ brindó una labor brillante hasta la octava entrada en el Yankee Stadium, y Luke Voit aportó un cuadrangular al inicio por unos Bombarderos del Bronx asolados por las lesiones y que detuvieron una racha de siete derrotas después de sumar seis triunfos seguidos.

No han perdido ocho seguidos desde agosto de 1995 -justo antes de que iniciara su más reciente dinastía de tres títulos consecutivos de la Serie Mundial y cuatro entre 1996 y el 2000.

Los Mets habían ganado tres seguidos y seis de sus últimos ocho, incluyendo una doble cartelera de la Serie del Subway el viernes en el Yankee Stadium.

Wilson Ramos recibió al relevista de los Yanquis Adam Ottavino con un jonrón para igualar la pizarra en la octava entrada. La pelota alcanzó la pantalla junto al poste de foul del jardín izquierdo. Fue otro naufragio del bullpen de los Yanquis, que ha dejado escapar ventajas durante los últimos innings en los tres juegos de la serie.

Frazier gestionó una base por bolas en el comienzo de la novena frente a Betances (0-1). Alcanzó la tercera base con un suave sencillo de Jordy Mercer con un out, para que llegara a la caja de bateo el cátcher suplente Erik Kratz.

Kratz se cuadró para tocar, pero retiró el bate cuando la recta de Betances resultó muy alta y se escapó del guante de Ramos. Frazier anotó fácilmente cuando la pelota se fue al backstop.

Con información de El Siglo de Torreón