Detienen a agente de Migración en Coahuila por tráfico de personas

Los supuestos agentes del INM ofrecieron dinero a cambio de seguir su ruta con el grupo de migrantes, pero fueron detenidos por la Policía Especializada de Coahuila, dio a conocer la instancia federal.

Un policía federal adscrito al Instituto Nacional de Migración fue detenido por traficar personas, informó ayer la Secretaría de Gobernación del gobierno federal.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia precisó que la noche del pasado 27 de agosto, la Policía Especializada de Coahuila detuvo a los tripulantes de una camioneta, en donde viajaban dos hombres con vestimenta del INM y 14 personas migrantes.

“Los supuestos agentes del INM ofrecieron dinero a cambio de seguir su ruta con el grupo de migrantes, pero fueron detenidos por la PEC”, dio a conocer la instancia federal.

El INM revisó en la base de datos de su personal e identificó que uno de los detenidos es elemento de la Policía Federal que fue comisionado a ese instituto, mientras que la segunda persona no tiene relación con la dependencia.

“El Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, advierte que no tolerará actos de corrupción de servidores públicos adscritos a esta dependencia y colaborará con las autoridades en las investigaciones en contra de quien resulte responsable por el probable delito de tráfico ilegal de personas y aquellas faltas que deriven”, se dio a conocer en el boletín oficial.

Hasta julio, Coahuila registra 6 investigaciones del fuero federal por violar la Ley de Migración, segúnel Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Con información de Vanguardia.