Franelera utiliza internet de la vía pública para ayudar a sus hijos a estudiar

Usuarios en redes sociales comentaron que la mamá y sus dos hijos siempre están juntos en la Alcaldía Iztacalco, felicitándola por apoyar en la formación de los menores.

CIUDAD DE MÉXICO.- Una madre de familia que labora como cuidadora de automóviles, o “franelera”, como también se le llama al oficio, ha causado admiración y tendencia en redes sociales tras ser captada apoyando a sus hijos mientras toman clases a distancia en la vía pública para acceder a Internet gratuito.

Cabe recordar que el 24 de agosto comenzó el ciclo escolar 2020-2021 en modalidad remota, ante la pandemia por Covid-19, mediante televisión, radio y en línea.

Por lo que se han presentado historias de papás, mamás y estudiantes que han recurrido a distintos métodos para continuar con su educación, como compartir una televisión entre vecinos, personas que abren sus cocheras y señal de Internet para alumnos que lo requieran, entre otros.

Facebook Iztacalco Me Gusta

Un ejemplo es la madre que trabaja como “franelera” en la Alcaldía Iztacalco de la Ciudad de México a cambio de propinas, quien de acuerdo a la página de Facebook “Iztacalco Me Gusta”, se observa en la calle con dos niños, un celular, cuadernos y libros de texto para los cursos de cada día.

Los usuarios en la publicación comentaron que los tres siempre están juntos, y felicitaron a la mujer por apoyar en la formación de los menores.

Facebook Iztacalco Me Gusta

En la publicación se lee el siguiente mensaje:

“Una cosa son los discursos de los políticos y otra cosa es la realidad, esa nadie la puede ocultar. No todos tienen las mismas posibilidades, porque estamos en una pandemia que no nos vino como anillo al dedo, porque tenemos una crisis económica y porque muchos gobiernos como en #Iztacalco prometieron ser el cambio y son los mismos corruptos”.

“Pero es un orgullo y alegría saber que todos estamos echándole ganas, porque una vez más seremos los ciudadanos quienes saquemos adelante este país. A ella y a los niños los pueden ver en Añil y Cafetal tomando las clases juntos”, se detalló.

Con información de El Imparcial.