Chihuahua pasa a ser amarillo en el semáforo Covid-19 en México

La Secretaría de Salud anunció además que ahora serán 10 y no 4 los indicadores a tomar en cuenta por la pandemia en cada entidad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ahora con 10 indicadores, en lugar de 4, la Secretaría de Salud presentó este viernes el semáforo epidemiológico por Covid-19 para las siguientes dos semanas en México que entra en vigor a partir del próximo lunes.

Con la suma de 6 indicadores extra, también hubo una modificación en los rangos de estimación de riesgo ante la pandemia, como se muestra a continuación:

De esta manera, solo Colima aparece en el color rojo, es decir la alerta máxima por nuevo coronavirus dentro de la entidad.

En tanto, en el semáforo naranja, ya no solamente se ubica Campeche, ahora se le suman estados como Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Los 20 estados restantes se encuentran en el color naranja, es decir: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Durango, Estado de México, CDMX, Puebla, Morelos, Sinaloa, Michoacán, Yucatán, Quintana Roo, Jalisco, Guanajuato, Querétaro.

Con información de El Imparcial.