Si Salinas no es castigado, sería un fracaso histórico para el gobierno: Muñoz Ledo

México.- Si el expresidente Carlos Salinas no es castigado por el daño que le hizo a México, el gobierno de AMLO y la Fiscalía General de la República (FGR) fracasarán históricamente, comentó el diputado federal de morena Porfirio Muñoz Ledo.

El diputado dijo en entrevista con Azucena Uresti en Grupo Fórmula que todos los que le hicieron daño al país, como los expresidentes, deben ser castigados, de lo contrario sería una burla a la ciudadanía.

“Si salinas no es castigado sería un fracaso histórico, no puedes jugar con fuego, no puedes amenazar y luego retractarte… Si el gobierno no lo hace, si la fiscalía no se va a fondo, entonces este puede ser una derrota histórica para el gobierno de México” Porfirio Muñoz Ledo.

Muñoz Ledo aseguró que se podría pensar que esto es venganza, sin embargo, es un castigo para quienes le han robado al país y no pase solo como “un acto del gobierno, sino que tenga un conocimiento de la sociedad”.

Añadió que quienes hicieron daño al país deben ir a prisión o ser juzgados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Consulta sobre juicio a expresidentes podría ser el día de la elecciones de 2021: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa mañanera el 24 de agosto que la consulta para enjuiciar a expresidentes por corrupción podría realizarse junto con las elecciones de junio de 2021.

“Lo que propongo es que al mismo tiempo que la Fiscalía y el Poder Judicial van resolviendo sobre la responsabilidad de los expresidentes, al mismo tiempo se pueda hacer una consulta ciudadana para que la gente sea la que decida”AMLO

López Obrador reiteró que no es venganza, y no descartó que si ni la ciudadanía ni los legisladores la solicitan, él mismo podría convocar a la consulta.

“ Yo voy a esperar hasta el final, pero no descarto la posibilidad de hacerlo porque es democracia, aunque yo vote en contra de que se juzgue a los expresidentes” AMLO.
Con información de SDP Noticias