Ante la pandemia, exhortan a la comunidad a donar sangre para hospitales

El nivel de plasma que existe es bajo, señala el Banco Regional de Sangre

El Banco Regional de Sangre, dependiente de la Secretaría de Salud estatal, hace un llamado a la solidaridad de la comunidad de Ciudad Juárez a que acudan a donar de manera altruista sangre de cualquier tipo, ya que las reservas de productos sanguíneos como son plasma, plaquetas y plasma convaleciente han disminuido sensiblemente, señaló René Amaton Tavares, director de la institución.

Expuso que el nivel de reserva de plasma bajó un 40 por ciento, por eso la exhortación a los juarenses para apoyar en este tipo de donaciones para seguir salvando vidas ante la pandemia.

La razón de esta caída en los niveles de sangre a entregar a hospitales y pacientes que la requieran, es por la pandemia a Covid 19, donde cabe recordar manifestó el médico Amaton Tavares, gracias a campañas en años atrás recientes tres de cada cuatro unidades de sangre provenían de personas que integran organismos sociales y civiles, universidades y empresas maquiladoras, pero desde el inicio de la pandemia estos donantes ya no acuden en la cantidad deseada al Banco Regional.

En cifras para mostrar lo antes expuesto, informó que en el año 2018 se tenían mil donantes voluntarios en promedio por mes, en 2019 poco más de 10 mil participantes durante todo ese año, pero en lo que va del 2020 la cifra apenas supera los cinco mil 600.

“Y esto repercute en las necesidades de sangre en algo tan vital que ningún hospital puede operar si no hay suficientes productos sanguíneos”, puntualizó.

Si usted desea ayudar, marque el teléfono (656) 620-5727, o busque al Banco Regional de Sangre en la red social de Facebook, para hacer una cita, ya que ellos dependen de la sociedad por eso la importancia del mensaje de acudir y donar de manera voluntaria, concluyó el médico.