México participará en fase 3 de vacuna de Italia contra Covid-19: Ebrard

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, anunció que México participará en los estudios clínicos de la vacuna desarrollada por Italia para combatir el coronavirus. Se trata de la Fase III del estudio sobre la vacuna GRAD-COB2.

La empresa biotecnológica italiana ReiThera, con sede en Castel Romano, fue quien creó, produce y patentó la posible vacuna italiana contra el coronavirus, la cual, ya ha superado las pruebas preclínicas realizadas en animales in vitro. Sin embargo, en Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzan, en Roma, se encarga de realizar las pruebas en humanos desde el ayer.

“Ayer tuvimos una muy buena noticia de Italia, con quien hemos tenido una muy buena relación y ahora en estas circunstancias de la pandemia ha estado cerca de nosotros.

“Hace poco hubo una conversación de sus expertos y nuestros, y ayer nos informaron del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Lazzaro Spallanzani para que nuestro país participe en lo que será en estudios clínicos de la vacuna GRAd-CoV2. Estamos muy agradecidos con Italia”, informó el secretario.

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller recordó que nuestro país también participa en con dos mil voluntarios en el estudio de la vacuna ‘Sputnik V’ de Rusia.

Por su lado, el gobierno mexicano también participará con Alemania para un intercambio de experiencias y conocimientos sobre la gestión de la pandemia de covid-19, luego de que el país germano donara cien mil pruebas PCR.

Con información de MSN Noticias