Señala AMLO que pandemia va cediendo en México

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió su mensaje dominicial donde abordó la pandemia, la recuperación económica y el regreso a clases.

Expresó su pésame a las víctimas del COVID-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 y pese a superarse los 60 mil fallecimientos dijo que “la pandemia va cediendo, va perdiendo fuerza” y como ejemplo uso de ilustración una de las gráficas que presenta diariamente la Secretaría de Salud, donde se aprecian “menos contagios y lo que es más importante, menos fallecidos”.

Señaló que se tienen camas de hospitalización suficientes y se tienen disponibles a nivel nacional 63 por ciento de ellas, mientras aquellas con ventilador apuntó que están libres 67 por ciento.

Informó que México participa en cinco procesos de investigación relacionados con una vacuna contra el COVID-19, sin embargo “tenemos muchas esperanzas en la que está llevando a cabo la Universidad de Oxford” y detalló que se esperan resultados para noviembre.

Añadió que el gobierno federal cuenta con 25 mil millones de pesos para que sea aplicada de manera universal y gratuita, “una vez probada su efectividad”.