Se reincorporan mil 808 trabajadores a la Secretaría de Salud

Chihuahua.- Durante el Informe de avances del Plan de Salud, Empleo e Ingreso Familiar #ChihuahuaAdelante, el Secretario de Salud de Chihuahua, Eduardo Fernández Herrera, informó que gracias al llamado que realizó al personal que se encontraba fuera de sus funciones por motivos de contingencia, se reincorporaron de manera voluntaria mil 808 trabajadores de la salud.

En ese sentido, se encuentra a la espera del regreso de 352 trabajadores de diferentes áreas, mismos que serán valorados de manera médica, con el fin de revisar si cuentan con las condiciones de salud para regresar o en su caso seguir confinados en casa.

Lo anterior corresponde a la actualización de los lineamientos de vulnerabilidad expedidos por la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el cual estipula los indicadores que debe tener un trabajador para considerarse vulnerable.

Durante su intervención, el titular de la dependencia estatal remarcó que se mantendrán todos los cuidados especiales a cada uno de ellos, así como realizarles pruebas de manera cotidiana con el fin de mantener controlada su salud y con ello no poner en riesgo su vida.

“Tenemos todos los canales listos para realizar las pruebas necesarias y revisar si cumplen con los puntos de vulnerabilidad que les permita seguir en casa o si regresar a trabajar”, comentó Eduardo Fernández.

Dicho proceso se realizó de manera coordinada con los sindicatos tanto de Servicios de Salud como del Instituto Chihuahuense de Salud, lo cual permitió que el regreso de las y los trabajadores se llevara sin ningún inconveniente y bajo el reglamento.

De esta manera hizo un llamado a todos los medios de comunicación a mantener una comunicación con la institución y de esta manera evitar confusiones que podrían llevar a una mala información de la población.

Además reconoció y agradeció el trabajo que han realizado los Héroes de la Salud, quienes siguen día con día trabajando para apoyar a la comunidad chihuahuense, así como a todo el personal que se encuentra en otras áreas que incansablemente han redoblado su esfuerzo durante los últimos cinco meses.