Nuevamente acusan a policías tras levantar ahora un puesto de una anciana que sufrió crisis

Los elementos policíacos rodearon  la mujer de la tercera edad para quitarle su mercancía

CIUDAD DE MÉXICO.- En calles del Centro Histórico, nuevamente un grupo de Policías Auxiliares fueron acusados de levantar el puesto de una mujer de la tercera edad, con uso excesivo de la fuerza y abusos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que tres uniformados fueron presentados a la Dirección de Asuntos Internos.

Los hechos ocurrieron la mañana de este viernes y quedó registrado por los transeúntes, quienes comenzaron a subir fotografías y vídeos a las redes sociales dando a conocer lo que había ocurrido justo en el cruce de República de El Salvador e Isabel la Católica.

Los elementos policíacos portando el uniforme antimotines rodearon a la mujer de la tercera edad para quitarle su mercancía; en ese momento, la señora comenzó a llorar, mientras los policías y personal del Gobierno capitalino, se llevaba su mercancía.

El jueves algo similar pasó, pero con Lady Tacos de Canasta, a quien le tiraron su canasta aún con alimentos e intentaron quitarle su bicicleta, a un costado de la Catedral; por estos hechos también la SSC llevó ante Asuntos Internos a seis elementos.

La Secretaría de Gobierno capitalino informó que realizaron un operativo con la SSC, en el Centro Histórico para inhibir el comercio ambulante.

En el caso del decomiso de la mercancía a la mujer de la tercera edad, precisaron que se le devolverá su venta y la ubicarán en una zona permitida.

Con información de El Imparcial.