Liga del Pacífico hace ajustes a su temporada

Torreón.- Directivos de la Liga Mexicana del Pacífico celebraron la sexta asamblea rumbo a la temporada 2020 – 2021 del tradicional y competitivo circuito invernal, la cual tiene como fecha de arranque el próximo jueves 15 de octubre.

Fue la penúltima asamblea de presidentes, previa a que se cante la voz de “Playball”, por lo que se actuó con la urgencia de resolver temas que todavía están pendientes, a pocos días de que se abran los campos de entrenamiento. La principal incógnita en la LMP, sigue siendo el tema central del espectáculo: los aficionados, ya que no se ha dejado claro si se admitirán espectadores en los estadios, si podrán entrar en un número o porcentaje limitado, o bien, si tendrá que jugarse sin público; aún con esa incertidumbre, algunos equipos ya han comenzado con la venta de abonos para sus respectivas temporadas.

REVISAN ESCENARIOS

La LMP anunció que debido a la contingencia sanitaria que está padeciendo el mundo entero y con el compromiso de llevar adelante la próxima temporada, los presidentes se dieron a la tarea de revisar los distintos escenarios y situaciones que se puedan presentar una vez que inicien los juegos de la campaña regular. La Asamblea de Presidentes LMP decidió implementar un nuevo sistema de abastecimiento de jugadores, ante la posible ausencia de elementos que pueda derivar esta contingencia.

10EQUIPOS

están contemplados para tomar

parte en la temporada 2020 – 2021 de la liga.

Es decir, en caso de que uno o varios clubes no puedan completar sus rósters previo a cada juego, derivado de contagios del coronavirus, podrán abastecerse no solamente del roster extendido de 70 peloteros, sino que también podrán tomar, después de un proceso de verificación y revisión con la dirección deportiva de la Liga Mexicana del Pacífico, a los jugadores libres que se encuentran en la bolsa de la liga.

Además, la Liga Mexicana del Pacífico modificará los tiempos para los movimientos dentro de los rósters: los lanzadores extranjeros podrán ser activados 10 días después de su última participación, mientras que en el caso de los jugadores extranjeros de posición, el proceso será de 5 días. Por su parte, los jugadores novatos podrán regresar al roster activo después de solamente un día, a partir de su último juego disputado.

REFUERZOS DE PLAYOFFS

En el tema de los refuerzos para los playoffs, el sistema se mantiene en su totalidad a comparación de años anteriores, es decir, en la primera ronda de la postemporada, cada equipo podrá tomar un refuerzo, ya sea de su lista de inactivos o de los 2 equipos eliminados y en las etapas subsecuentes (semifinales y serie final), solamente podrán tomar de los equipos eliminados.

Los Mayos de Navojoa son el primer equipo que ha dado a conocer su lista de peloteros invitados a los entrenamientos de pretemporada y se espera que durante los próximos días, el resto de las organizaciones anuncien sus respectivas listas, en las que podrán figurar elementos que se quedaron con las ganas de jugar con los Algodoneros del Unión Laguna durante la temporada 2020 de la LMB, suspendida por el COVID.

Con información de El Siglo de Torreón