Dwayne ‘La Roca’ Johnson: del ring al cine y del cine al tequila

Consagrado como una de las cinco estrellas con más seguidores de Instagram con casi 200 millones de ‘followers’ de la cuenta @TheRock, Dwayne Johnson supera incluso a las Kardashian, Lionel Messi, Jennifer Lopez, Miley Cyrus, Katy Perry y Beyonce. Aprovechando los medios sociales para enfrentar al mismísimo Presidente Trump, cuestionando el liderazgo por la pandemia, también se destacan los divertidos ‘posteos’ desde el gimnasio personal o un simpático video donde le canta a la hija Tiana la canción que él mismo interpretó en el dibujo animado ‘Moana’, aunque ella no le crea que él es la verdadera voz de Maui. Lo que muy pocos saben es que detrás de los repetidos brindis con tequila, desde Instagram, se esconde la verdadera razón: él es el realmente el dueño del nuevo tequila Teremana, que desde Jalisco, México, importa especialmente a Hollywood, respetando la tradición latina con sus propias raíces de Samoa.

¿Siendo el dueño de un tequila tan mexicano como Teremana… qué tan bueno es tu español?

Hablo muy ‘pequito’.

¿Aprendiste malas palabras también?

(Riendo) ¿Sabes lo más gracioso que me pasó? En un tiempo yo estaba casado con una mujer cubana (Dany García) que conocí en Miami. Y una de las primeras palabras que aprendí fue ‘besito’. Hoy conozco bien la palabra besito, pero cuando recién la había aprendido pensé que se decía pusito (risas). Y me la pasaba diciendo el público “Give me some pusito” hasta que alguien me corrigió y yo me morí de vergüenza (más risas).

¿El nombre de Teremana tiene algún significado en particular?

El nombre es una combinación de algo tan importante como la primera palabra, que viene de Tierra, por la tierra mexicana y la segunda parte del nombre es el espíritu de la polinesia que nos guía, mana. Es decir que Teremana significa, Espíritu de la Tierra.

En Instagram conservas el apodo @TheRock con el que fuiste campeón de lucha libre, pero en el cine solo apareces con el nombre de Dwayne Johnson. ¿Por qué no seguiste usando el nombre The Rock en el cine?

Simplemente pensé que Dwayne ‘The Rock’ Johnson era demasiado largo para que lo tengas que escribir todo el tiempo y lo recorté (Ríe). No, la verdad es que quise usar ni nombre verdadero en una progresión natural. Con ‘The Mummy Returns’ y ‘Scorpion King’, en las primeras producciones de cine tampoco quise decir “De ahora en más me retiro de la lucha libre y solo quiero ser el actor Dwayne Johnson”. Quise ir generando el cambio, de a poco.