“Yo votaría en contra”, pero el pueblo decide: AMLO sobre enjuiciar a expresidentes

Ciudad de México. – El juzgar a los ex presidentes no corresponde sólo al Presidente, al Fiscal o al juez, pues es un asunto de Estado y debe decidirlo el pueblo, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Querétaro.

“No hay ninguna contradicción, porque en la Constitución se establece la posibilidad de realizar las consultas de interés público. Si se cumple con los requisitos se puede llevar a cabo esa consulta que va a decidir sobre si se procede o no contra los ex presidentes, y es un método democrático, no es el Presidente, no es el Fiscal, no es un juez. Este es un asunto de Estado”, dijo.

En caso de que la población decida que se inicien los procesos en contra de los ex presidentes, se llevarían conforme al marco legal, agregó.

“Los implicados tienen derecho  la defensa, pero no hay motivo para decir que es una cosa o la otra. Es más serio que se le pregunte a los ciudadanos, para eso es la democracia participativa, no es nada más elegir a quienes nos va a representar seis años, la democracia es un sistema político y una forma de vida”, dijo.

López Obrador reiteró que votaría en contra de un juicio a los ex presidentes, pero “respetaría la decisión final” del pueblo.

Con información de El Imparcial