Sujeto que agredió verbalmente y amenazó a su pareja enfrenta a la justicia

Parral.- La Fiscalía Especializada de la Mujer Zona Sur, llevó ante la justicia a un hombre que agredió verbalmente y amenazó a su pareja en hechos registrados en el Municipio de Santa Bárbara, Chihuahua.

Los antecedentes del caso señalan que el 5 de julio de 2020, el imputado Pablo C. P. se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando comenzó a agredir a su pareja porque se negó a tener relaciones sexuales.

La evidencia testimonial y pericial presentada por el Ministerio Público, señala que el procesado se enojó y empezó a agredirla verbalmente y posteriormente la empujó porque no accedió a su petición.

Tras conocer del hecho, el Ministerio Público de la FEM con representación en Parral recabó suficientes elementos de prueba para presentar al presunto agresor ante un Juez de Control quien determinó vincularlo a proceso por el delito de violencia familiar.

Dentro de la resolución judicial, se estableció que el procesado podrá enfrentar el proceso en libertad bajo ciertas reservas de ley, por lo que se le impusieron medidas cautelares que le prohíben acercarse o molestar a la víctima.

Cabe señalar, que el imputado deberá acudir periódicamente a terapia para generadores de violencia y podría ser detenido en caso de incumplir con las condiciones impuestas por el Juez.