Avanza el Municipio con construcción de plaza cívica del Cobach 21

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, lleva un avance del 60 por ciento en la construcción de una plaza cívica en las inmediaciones del plantel número 21 del Colegio de Bachilleres (COBACH), un proyecto promovido por los alumnos y directivos de dicho plantel y que se construye con recursos del Presupuesto Participativo.

A la fecha los trabajos que se realizan son el firme de concreto de 10 centímetros de espesor en un total de 3 mil 400 metros cuadrados, con tres distintos acabados, construcción de rampas para mejor accesibilidad de las personas con discapacidad, y la preparación de la base para el montaje de la asta bandera, que se ubicará al centro de la plaza.

Los trabajos restantes son la elaboración de las guarniciones de la plaza, la instalación del alumbrado por medio de lámparas tipo LED y reflectores de apoyo; además de la colocación de bancas, árboles de la especie Huizache y la asta bandera que tendrá una altura de 18 metros.

Con la inversión de 2 millones 189 mil 589 pesos, proveniente del Presupuesto Participativo, se tiene previsto dotar a los alumnos de esta institución de educación media superior un espacio que no solo será para fortalecer los valores cívicos, sino crear una explanada de usos múltiples para la realización de exposiciones artísticas y culturales; presentaciones de los alumnos y actividades deportivas.

El Gobierno Municipal, sigue trabajando para dar solución a los problemas y peticiones de las y los ciudadanos que buscan trasformar su entorno, para así mejorar juntos la ciudad que queremos.