Fiscalía Especializada de la Mujer ejerce acción penal contra pareja que abusó sexualmente de niña

• El padrastro agredió a la pequeña con el conocimiento de la madre.
• La amenazaban con abandonarla junto con su hermano.

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada de la Mujer, ejerció acción penal en contra una pareja que fue llevada ante la justicia por el delito de violación con penalidad agravada en perjuicio de una niña de 10 años de edad.

Los imputados, Abel Iván A. C. y María Guadalupe G. A., padrastro y madre de la víctima se encuentran actualmente vinculados a proceso penal por hechos ocurridos durante los meses de mayo a agosto de 2020 en la Ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con los datos de investigación presentados por el Ministerio Público, el imputado agredió en varias ocasiones a la pequeña a quien amenazaba con abandonarla y dejar de mantenerlos a ella y a su hermano si se resistía.

Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, señalan que la madre tenía conocimiento de las agresiones y que incluso se encontró presente en varias ocasiones sin que hiciera nada por detenerlo.

Las indagatorias ministeriales, indican que los imputados recorrían las calles de Chihuahua y varios municipios pidiendo ayuda junto con sus hijos hasta el pasado 8 de agosto cuando se generó una denuncia ciudadana.

Tras conocer del hecho, la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la FEM condujo las investigaciones que permitieron recabar suficientes elementos para ejercer acción penal contra la pareja, que fue detenida el pasado 11 de agosto.

El padrastro de la víctima, fue vinculado a proceso como autor material del delito de violación agravada, en tanto que la madre deberá enfrentar un proceso por violación con penalidad agravada en su modalidad de comisión por omisión.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control estableció que los procesados deberán permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto que fijó un plazo de tres meses para el desarrollo de las investigaciones complementarias.

La Fiscalía Especializada de la Mujer, hace un llamado a la ciudadanía para denunciar ante la autoridad cualquier hecho que ponga en riesgo la integridad de las y los niños chihuahuenses.