Anuncia Disney Plus fecha de estreno en México y Latinoamérica

Entre el catálogo se podrá encontrar la colección de clásicos animados de Walt Disney como “Blanca Nieves y los siete enanos”, “La bella y la bestia”, “Pinocho”, “El rey león”, “Peter Pan”, “La cenicienta”, entre muchos otros

Disney Plus, el servicio de streaming de la compañía Walt Disney, anunció su fecha de estreno en México y Latinoamérica a través de Twitter con un mensaje que fue publicado por error.

La fecha filtrada es 17 de noviembre, y tendrá todo el contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic y algún contenido que pertenece a Fox como la serie animada creada por Matt Groening, Los Simpson.

Disney anunció de esta manera el día de estreno (Foto: Twitter@disneyplusla)Disney anunció de esta manera el día de estreno (Foto: Twitter@disneyplusla)

Antes del tweet sólo se sabía que se estrenaría la plataforma en noviembre, y ahora tras la evidente pifia, se limitaron a abrir un hilo con GIFs de Iago (de Aladdín), Mike Wazowski (de Monster Inc.) y Furia (de Intensamente) mostrando sorpresa, preocupación y enojo pero de una manera irónica y de broma.

Aunque falta por revelar cuánto costará la suscripción, en Estados Unidos y Europa está en 6.99 dólares (aproximadamente 155 pesos) y 6.99 euros (cercano a los 185 pesos), respectivamente, en sus planes más básicos, por lo que, se espera que ronde por ese precio también considerando a los servicios de streaming de competencia como Netflix y Amazon Prime Video

La cuenta tomó con humor el error (Foto: Twitter@disneyplusla)La cuenta tomó con humor el error (Foto: Twitter@disneyplusla)infobae-image

Entre el catálogo que puede presumir Disney+ se podrá encontrar la colección de clásicos animados creador por o inspirados en la imaginación de Walt Disney como Blanca Nieves y los siete enanos, La bella y la bestia, Pinocho, Bambi, El rey león, Peter Pan, La cenicienta, entre muchos otros.

Además todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, (MCU, por sus siglas en inglés) desde Iron Man de 2008 hasta Avengers: Endgame, estrenada en 2019, pasando por todas las del Capitán América y Guardianes de la Galaxia así como Pantera Negra, película nominada a mejor película en los premios Oscar de 2019.

Disney+ se estrenó en Estados Unidos y Canadá en noviembre de 2019, meses después en Europa y en junio en Japón, y de acuerdo con los datos publicados por la página oficial ya acumulan más de 60 millones de suscripciones.

Desde el día del estreno hace nueve meses, la plataforma de streaming presentó fallas en la reproducción de video o al iniciar sesión, debido a la gran demanda, según las mismas redes sociales oficiales de Disney.

La demanda ha superado nuestras más altas expectativas. Estamos muy contentos de que estén emocionados de ver todo tu contenido favorito, estamos trabajando rápidamente para resolver cualquier problema. Apreciados tu paciencia”, publicó la cuenta oficial de Disney+.

El servicio de streaming ha fallado desde el primer día (Foto: IAN LANGSDON/ EFE)El servicio de streaming ha fallado desde el primer día (Foto: IAN LANGSDON/ EFE)

Sin embargo, los contratiempos siguieron ya que de acuerdo con el portal especializado en tecnología ZDNet, usuarios de Estados Unidos, Canadá y los Países Bajos fueron víctimas de hackeos hacia sus suscripciones de pago.

En algunos casos, las personas reportaron que los atacantes ya habían cambiado el correo con el que se registraron dentro de la plataforma y también su contraseña para acceder a ella. En demás casos, dijeron que la cuenta había sido bloqueada y no podían entrar de ninguna forma. Otros mencionaron que habían recibido un correo por parte de Disney+, en el cual se les notificaba del cambio de credenciales, sin que ellos los hubiesen realizado alguna modificación.

El despliegue de contenidos de Disney y HBO, los únicos casos de viejos lobos de Hollywood compitiendo con las gigantes tecnológicas que alejaron a la audiencia de la televisión de paga.

De acuerdo con la revista GQ, Netflix contaba hasta febrero con 183 millones de suscriptores, mientras que su principal competidor es Amazon Prime Video con 150 millones, y en tercer lugar se ubica HBO contaba con 140.

Con información de Infobae.