Yo sería el primero en dejarme vacunar: AMLO sobre vacuna rusa

México.- El presidente AMLO dijo que si se confirma su eficacia, él sería el primero en dejarse aplicar la vacuna contra el coronavirus Covid-19 anunciada por el gobierno de Rusia. 

En su conferencia mañanera de este lunes 17 de agosto, el mandatario federal fue cuestionado respecto al registro de Sputnik V por parte de Rusia como parte del inicio de la campaña de vacunación en esa nación.

En su respuesta, el presidente López Obrador recordó que su gobierno alcanzó un histórico acuerdo la semana pasada con la Universidad de Oxford, la farmacéutica AstraZeneca y la Fundación Carlos Slim para la producción de una vacuna a partir del primer trimestre de 2021.

No obstante, aclaró que si existen resultados comprobables y favorables en otros protocolos alrededor del mundo, su gobierno no tiene problemas de recursos y comunicación para acercarse a dichos proyectos y garantizar el acceso universal de la fórmula para la población en México. En ese sentido, dijo que él sería el primero en poner el ejemplo de dejarse vacunar contra el nuevo virus que tiene bajo amenaza al planeta entero.

“Para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotros, yo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea efectivo”AMLO

Hablaría AMLO con líderes de Rusia y China si llegan primero a la vacuna

En cuanto a la disponibilidad de recursos para garantizar el acceso universal a la población, el mandatario federal insistió en que su gobierno cuenta con un fondo especial para la asignación de recursos, sin importar cuál sea el costo de las dosis dispuestas por los distintos laboratorios.

Insistió que la prioridad es que su administración haga accesible la vacuna a las personas pobres y humildes, por lo que no se escatimarán los esfuerzos ni se abrirá paso a algún tipo de diferencia ideológica con los líderes de cuyos países estén en desarrollo los protocolos de investigación.

“La salud es primero. Si en Rusia o China se tiene primero la vacuna y se demuestra de que es eficaz para salvar vidas, de inmediato establecemos comunicación. Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin para que se tenga la vacuna” AMLO
Con información de SDP Noticias