Video: Captan supuestos sobornos de funcionario de Pemex para legisladores vinculados al PAN

Dos extrabajadores del Senado, relacionados con legisladores panistas, serían los que recibieron las bolsas con el dinero de los sobornos.

Un video publicado en un canal de YouTube revelaría la entrega de supuestos sobornos del gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto a legisladores.

De acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, un supuesto funcionario de Petróleos Mexicanos (Pemex) es quien entrega las bolsas con el dinero a dos empleados del Senado. Ambos estarían vinculados a políticos del Partido Acción Nacional (PAN).

Uno de los hombres que revisa los paquetes es Rafael Jesuús Caraveo, secretario técnico del senador Jorge Luis Lavalle, quien guarda el dinero en una maleta negra es Guillermo Gutiérrez Badillo, quien trabajaba con el senador Francisco Domínguez Servién y que ahora forma parte de su gobierno en Querétaro, según información de la periodista Leticia Robles.

En el video se ve a ambos contar las bolsas con fajos de billetes de 500 y 200 pesos y hablar que una siguiente entrega.

El video fue publicado a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, supuesto hermano del exdirector de Pemex. En la descripción se lee: “Aquí se ve como se recibe dinero para contratos con PEMEX”.

Con información de Animal político.