Reciben agentes estatales nuevos uniformes con inversión de 31 mdp

Encabeza gobernador Javier Corral la entrega en Ciudad Juárez de 22 mil prendas de protección para elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal

-Anuncia mandatario estatal el inicio de los trabajos de rehabilitación del edificio de la Comisión Estatal de Seguridad en la frontera

El gobernador Javier Corral encabezó en Ciudad Juárez la ceremonia de entrega de más de 22 mil prendas de protección para elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), con una inversión cercana a los 31 millones de pesos, como parte del plan de dignificación de las corporaciones en la entidad.

Durante el evento, el mandatario anunció además una inversión de 10 millones de pesos (mdp) para rehabilitar y adecuar las instalaciones de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) en esta ciudad fronteriza.

Los nuevos uniformes fueron adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fideicomiso del Fondo para la Seguridad Pública (Foseg).

La entrega se realizó a elementos de la CES, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Dirección de la Policía Vial, de la Policía Procesal y para custodios del equipo de seguridad y custodia penitenciaria.

Javier Corral añadió que esta inversión se suma a lo realizado con anterioridad durante su administración, donde con un monto de 121 mdp, se ha invertido en el fortalecido a la CES con en armamento, equipo táctico, capacitaciones, uniformes, vehículos y equipo de radio comunicación.

Dijo que en la AEI se han destinado cerca de 39 mdp en capacitación, armamento y uniformes.

El gobernador señaló que el programa de dignificación busca además mejorar las prestaciones de los agentes, donde se tomó previamente la importante decisión de homologar los salarios con un monto cercano a los 200 mdp.

Recordó que con esta medida, hubo incrementos de entre el 15 y el 30 por ciento para los agentes, de acuerdo con cada una de las posiciones de trabajo que desempeñaban.

Destacó que el fortalecimiento de las capacidades institucionales incide favorablemente sobre la acción pública, y consideró que gracias a la optimización de los recursos, se han obtenido ahorros para beneficiar a las corporaciones.

Javier Corral dio a conocer que gracias al manejo escrupuloso, honrado y eficaz de los recursos del FASP, por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) que encabeza Ulises Pacheco, Chihuahua tiene una ejecución del 99 por ciento en cuanto al ejercicio de los mismos, con ahorros de 7.5 mdp.

Indicó que con el mismo manejo del recurso, se prevé el ahorro de otros 3 mdp, con los cuales se iniciará la rehabilitación, acondicionamiento y mejora de las instalaciones de la CES en Ciudad Juárez.

“Vamos a dotar de las condiciones de dignidad, decoro, eficiencia, comodidad y seguridad que merecen nuestros policías, y transformar ese edificio”, anunció el mandatario.

Manifestó que será un espacio seguro y digno, a la altura del compromiso y trabajo del personal, donde además se construirá la barda que se requiere y se le dotará de dormitorios.

Dijo que el proyecto ya se encuentra listo para iniciar a más tardar en dos semanas, con lo que afirmó, se demuestra que en Chihuahua se gastan bien los recursos y se reafirma el compromiso absoluto por la seguridad de las y los chihuahuenses.

A la ceremonia asistieron el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez; el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche; el secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz y el titular del SESESP, Ulises Pacheco.

Reciben agentes estatales nuevos uniformes con inversión de 31 mdp