Logra Óliver Pérez su primer triunfo

El dominicano Franmil Reyes aportó dos jonrones para la causa de los Indios, que derrotaron ayer a los Tigres de Detroit por 20ma vez consecutiva, una victoria de 8-5, un resultado que acercó a Cleveland al récord de Grandes Ligas para la mayor cantidad de triunfos de un equipo sobre un solo rival.

Baltimore posee la marca con 23 victorias seguidas sobre Kansas City en un periodo entre 1969 y 1970. Los Indios tendrán la oportunidad de empatar ese récord cuando reciban a Detroit en una serie de tres partidos el próximo fin de semana.

Los Yanquis de Nueva York mantienen una racha activa de 18 triunfos en fila sobre los Orioles.

El puertorriqueño Francisco Lindor, el dominicano José Ramírez y el venezolano Sandy León también conectaron vuelacercas mientras los Indios sumaban cinco bambinazos -su mayor cantidad en la temporada. Reyes, que terminó con tres imparables, pegó tres jonrones en la barrida de tres partidos, pero abandonó el duelo en el noveno inning tres recibir un pelotazo en la mano izquierda.

El zurdo mexicano Óliver Pérez (1-0) se llevó la victoria en su primera decisión de su 18va campaña. Seis relevistas de Cleveland se combinaron para conceder cinco hits y dos carreras a lo largo de seis entradas y un tercio.

Pérez requirió solo de seis lanzamientos para sacar los tres outs de la quinta entrada. El mexicano permitió un imparable, no dio bases por bolas y no ponchó a ningún enemigo. Ahora tiene una excelente efectividad de 1.13 pese a que ya tiene 39 años.

RESULTADOS

Texas 6-10 Colorado

Washington 6-5 Baltimore

NY Mets 2-6 Filadelfia

San Luis 2-7 Medias B.

Tampa Bay 3-2 Toronto

Tampa Bay 7-5 Toronto

Kansas City 2-4 Minnesota

Cleveland 8-5 Detroit

Atlanta 4-0 Miami

Milwaukee 6-5 Cachorros

Seattle 2-3 Houston

San Diego 4-5 Arizona

Oakland 15-3 San Fco.

Dodgers 8-3 Angelinos

Boston 2-4 NY Yanquis

 

Con información de El Siglo de Torreón