Jalisco: será removido juez que no vinculó a proceso a exfuncionario acusado de abuso sexual

El Gobierno de Jalisco informó que el juez que decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’, exfuncionario acusado de abusar de una menor, fue separado del cargo

El Gobierno de Jalisco aclaró que Luis Alonso ‘N’, exfuncionario de Puerto Vallarta acusado de abusar sexualmente de una menor, continúa encarcelado, luego de que un juez de Control decidiera no vincularlo a proceso.

Acabo de platicar con el presidente del Supremo Tribunal de Justicia y me confirma que el Consejo de la Judicatura tomará cartas en el asunto de inmediato”, informó el gobernador Enrique Alfaro en redes sociales.

Anunció que el juez que decidió no vincular a proceso al exfuncionario municipal, que fue detenido en julio en flagrancia, ya fue separado de su cargo “y pagará las consecuencias de su inmoralidad”.

Finalmente, aseguró que el gobierno y la Fiscalía harán “todo lo necesario para que este presunto pederasta no salga de la cárcel en mucho tiempo y reciba el castigo que se merece”.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó el sábado que apelaría la decisión del juez, quien argumentó que los hechos por los que señalaban al imputado se trataban del mismo bien jurídico por el que ya estaba vinculado en otro proceso.

Hubo protestas por el hecho. Foto: Especial
Foto: Especial

“Ante esta situación, la dependencia interpondrá un recurso de apelación, toda vez que considera que existe una inexacta aplicación de la ley dado que ambos delitos pueden coexistir con independencia del bien jurídico tutelado”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Con información de Vanguardia.