Crece 20% demanda de TV’s y PC’s en casas de empeño ante regreso a clases a distancia

Durante la última semana, las casas de empeño en la localidad reportan un alza de hasta un 20% en la demanda de electrónicos como televisores, laptop, celulares, así como tablets para el regreso a clases.

Según el personal de una sucursal de una cadena de casa de empeño ubicada en el centro de la ciudad, debido a que es mercancía usada y está a un menor precio, los padres de familia optan por éstas para proveer a sus hijos de las herramientas necesarias para comenzar el ciclo escolar 2020-2021.

Este nuevo año de clases se llevará a cabo a través de vías remotas bajo el programa Aprende en Casa, con espacios educativos a través de la televisión abierta y distintas plataformas digitales, por lo que los alumnos además de sus libros y cuadernos habituales, también requieren computadora, “un gasto que muchos padres no pueden costear”, aseguró uno de los dependientes de la casa de empeño.

“Desde hace como 15 días que empezamos a vender más computadoras, más o menos aumentó la venta en un 20 por ciento y también de celulares para los niños, los papás buscan lo básico, solo para que sus hijos puedan conectarse a las clases”, añadió el dependiente.

Los trabajadores señalaron que habitualmente en julio los empeños aumentaban, ya que los padres de familia debían cubrir gastos como uniformes escolares, listas de útiles e inscripciones, sin embargo, este año aunque también se han registrado un sin número de empeños, la venta de este tipo de artículos lo supera.

En México, el 44.3 por ciento de los hogares cuenta con una computadora, mientras que el 58.7 por ciento tiene una televisión digital, reportó el Inegi en la más reciente edición de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares. Estos dos aparatos serán esenciales para el nuevo ciclo escolar.