Stephen Strasburg va a la lista de lesionados con un problema nervioso en la mano

Chihuahua.– El Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Stephen Strasburg, fue incluido el sábado en la lista de lesionados de 10 días por los Nacionales de Washington debido a un problema nervioso recurrente en su mano de lanzar que retrasó su inicio de la temporada 2020 y truncó su segunda aparición después solo 16 parcelas.

El equipo clasificó su lesión como “neuritis del túnel carpiano de la mano derecha”.

Strasburg, de 32 años, quien firmó un contrato por siete años y 245 millones de dólares con Washington esta temporada baja, tiene marca de 0-1 con efectividad de 10.80 en dos aperturas esta temporada.

Después de ser eliminado de la rotación en sus primeros turnos, Strasburg hizo su debut el domingo pasado contra los Orioles de Baltimore, pero se fue durante una quinta entrada de cinco carreras. Sacudió su mano derecha vigorosamente después de un lanzamiento y dijo después del juego que el problema todavía era algo que estaba tratando de resolver.

Lanzó de nuevo el viernes por la noche en Baltimore, pero fue eliminado después de sacar solo dos outs.

“Su pulgar simplemente se adormece. Hay como un hormigueo ahí dentro. Y dijeron que es de su muñeca ”, dijo el viernes el mánager de los Nacionales Dave Martínez. “Voy a hacer todo lo posible para cuidarlo. No quiero verlo por ahí estrechándole la mano de dolor. Creo que lo mejor en este momento es cerrarlo y ver si podemos arreglar esto “.

Este es el primer viaje de Strasburg a IL desde 2018. Ha estado en IL más de 10 veces a lo largo de los años, incluidas dos en 2015, ’16, ’17 y ’18, desde que fue la primera selección general. en el draft amateur de 2009.

El año pasado, hizo sus 33 aperturas para Washington, liderando la Liga Nacional en entradas y victorias y con marca de 18-6 con efectividad de 3.32 y 251 ponches.

Luego ayudó a los Nacionales a ganar el primer campeonato de la franquicia al convertirse en el primer lanzador en la historia del béisbol en terminar una postemporada con un récord de 5-0, mientras que registró una efectividad de 1.98, 47 ponches y solo cuatro bases por bolas en 36 1/3 entradas.

“Va a estar aquí por muchos años. Va a lanzar muchas entradas. Para hacer eso, tiene que estar sano ”, dijo Martínez. “Y le dije: ‘Hiciste todo lo que pudiste. Es solo una lesión extraña para ti. Así que intentemos hacerlo bien ‘”.

Para tomar el lugar de Strasburg en el roster activo, los Nacionales llamaron al relevista derecho Ryne Harper del sitio de entrenamiento alternativo del equipo.