Cineasta mexicano fue asesinado junto a su madre en San Nicolás de los Garza

Nathan Sifuentes López dirigió la película animada ‘Selección Canina’ y actualmente era director de producción de la película ‘Tepeyac’ para Fidelius Films. López perdió la vida en manos de tres delincuentes, quienes también mataron a su mamá y dejaron muy mal herido a su papá.

Fue la noche del pasado lunes que el cineasta mexicano, Nathan Sifuentes López, perdió la vida en manos de tres delicuentes, quienes también mataron a su mamá, que era una profesora jubilada y dejaron muy mal herido a su papá, quien es médico y se se encuentra hospitalizado. Los hechos sucedieron en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, y hasta el momento no ha circulado mayor información sobre la tragedia.

Nathan fue director de la película de animación “Selección Canina” y actualmente era director de producción de la película “Tepeyac” para Fidelius Films, empresa en la que tenía el mismo puesto. El cineasta trabajó en Animex Producciones y en Nahuala Producciones, en diferentes rubros y también colaboró en la productora “Péek Paax” en el área de animación para distintos proyectos como “La leyenda de la Nahuala” de 2007 y “Nikté” de 2009.

Ricardo Arnaiz, productor y director cinematográfico, director general de ANIMEX se mostró afectado por el suceso a través de sus redes sociales y aseguró que “Nathan nunca dejó de sorprenderlo”. “Se fue demasiado pronto. Pero hoy nos sigue inspirando, haciéndonos recordar el gran ser humano y genio creativo que fue y será para siempre para todos los que tuvimos el honor de conocerlo. ¡Nos vemos pronto amigo!”, comentó.

También Carlos Pimentel, director general de Fidelius Films destacó la “buena cara y actitud” que tenía Nathan. “De Nathan aprendí muchas cosas;  a ver las cosas siempre en positivo, de su pasión por hacer las cosas, siempre con buena cara y actitud. Su creatividad para hacer que todo funcionara bien. Me deja un vacío enorme que será imposible de reemplazar”, subrayó.

Posted by Fidelius Films on Tuesday, August 11, 2020

Con información de Vanguardia.