Debe Estado adquirir medicamento para picadura de garrapata: Omar Bazán

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán denunció la falta de Doxiciclina Intravenosa en los hospitales del Gobierno del Estado, medicamento que se utiliza para el tratamiento de rickettsia.

Lo anterior quedó al descubierto en el Hospital Infantil de la ciudad de Chihuahua donde dos menores son atendidos por picadura de garrapata, señaló el legislador priista.

Omar Bazán dijo que tras la denuncia pública por parte de las dos familias, procedió a investigar si había este medicamento en algún otro hospital o farmacia privada y el resultado fue negativo.

La desesperación de los papás de Itzel Fernanda y Gael se hizo pública y en las redes sociales tuvieron múltiples expresiones de solidaridad, hasta que finalmente logramos conseguir el medicamento en la ciudad de El Paso, Texas, anunció Omar Bazán.

Llamó a la Secretaría de Salud del gobierno estatal a realizar la compra de este importante medicamento para el tratamiento de la rickettsia pues el riesgo de picadura de garrapata es latente.

Lo anterior fue expuesto por el diputado priista a través de una iniciativa con carácter de Punto de Acuerdo, para que el Congreso exhorte al Gobierno del Estado a que disponga del medicamento suficiente para esta y otras enfermedades que son atendidas en el Hospital Infantil.

El Estado debe otorgar servicios de salud de calidad, “no debe faltar medicamento, máxime cuando está en riesgo la vida de un niño; en este caso prevaleció la indolencia, no movieron un dedo para buscar el tratamiento”, lamentó el también dirigente estatal del PRI.