Ebrard: podría prolongarse un mes más el cierre de la frontera de México con EEUU por Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores dijo que en Estados Unidos “tienen un resurgimiento” de contagios de Covid-19, por lo que no se puede abrir la frontera.

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, prevé que el cierre parcial de la frontera de México con Estados Unidos pueda prolongarse un mes más ante el incremento de casos de Covid-19 en el territorio Norteamericano.

En Estados Unidos “tienen un resurgimiento y entonces en la frontera no se puede abrir ahora y nosotros en algunos estados vamos más o menos a la baja y tampoco sería lógico que ahorita lo cambiáramos así que sería otro mes”, explicó el canciller mexicano.

Asimismo, reconoció que, pese a que hay afectaciones económicas en la zona fronteriza, no son distintas a las que se presentan en el resto del País.

“Es una baja importante para la actividad económica no por la medida sino porque las personas restringen más su actividad por voto propio”, señaló.

Fue el pasado 21 de marzo cuando la medida fue implementada y decretada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Ebrard indicó ese día que los viajes “no esenciales” son aquellos que incluyen realizar actividades recreativas o de turismo.

Solamente los viajes relativos a comercio, cooperación militar o por motivos médicos, son permitidos en las fronteras.

Con información de El Imparcial.