Continúan trabajos de pavimentación progresiva en 51 calles internas de la ciudad

Se intervienen diferentes tramos en nueve colonias

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, sigue realizando trabajos de pavimentación progresiva en 51 calles de terracería en diferentes tramos de nueve colonias que se ubican al sur de la ciudad, beneficiando a estas zonas con calles echas de materiales más duraderos, mejorando las condiciones de una circulación continua y segura.

A la fecha se han atendido 34 mil 105 metros cuadrados de calles que se encontraban en terracería, de 72 mil 723 metros cuadrados que se tienen proyectados intervenir con el mecanismo de pavimentación progresiva, registrando un avance del 46 por ciento de los trabajos que buscan dar una continua circulación en caminos internos de las colonias, entre las calles ya pavimentadas.

Con una inversión de 25 millones 993 mil 911 pesos, se realizan estos trabajos en las terracerías que constan de la remoción de la primera capa de la calle, para después estabilizar el terreno con base hidráulica y finalizar con la colocación de una impregnación que funciona como pegamento de la base con la mezcla asfáltica a partir de 2 centímetros de espesor.

Estas obras también incluyen la elaboración de guarniciones y banquetas en las calles, mejorando además las condiciones de calle para el peatón.

Las colonias beneficiadas son; Villa Juárez, División del Norte, Unidad Proletaria, 11 de febrero, Servicio Agrario, Hidalgo, Felipe Ángeles, Rigoberto Quiroz y Ricardo Flores Magón, en las cuales con anterioridad requerían de un constante mantenimiento por parte del Municipio, agravándose la situación en temporada de lluvias, por lo cual con estos trabajos se da un tiempo de vida mínimo de 5 años sin ningún tipo de mantenimiento.

El Gobierno Municipal busca eliminar los lunares de calles de terracería en la ciudad, mejorando las rutas de camiones y de tránsito local de las colonias, que en su mayoría se encuentran al sur de la ciudad.