Cachitos de rifa por el avión presidencial que no se vendan irán al sector Salud: Amlo

México.- El presidente AMLO anunció que los cachitos de la rifa por el avión presidencial que no se vendan se destinarán al dependencias del sector Salud, como el Insabi, para que en caso de que dichos billetes salgan premiados, los recursos correspondientes se utilicen en esa área.

En su conferencia mañanera de este martes 12 de agosto, el mandatario federal reiteró su invitación a los ciudadanos a participar en el Sorteo Especial de la Lotería Nacional (Lotenal) del próximo 15 de septiembre, donde estarán en juego 100 premios de 20 millones de pesos.

Expuso que si bien los niveles de venta van a un buen ritmo, no está de mas que quienes aún no hayan adquirido su cachito lo hagan de una vez.

Por su parte, el director de la Lotenal, Ernesto Prieto Prtega, precisó que los 2 mil millones de pesos en juego están garantizados por un acuerdo con el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado, por lo que se sumó al llamado para que los ciudadanos participen en el sorteo debido a que lo recaudado se utilizará para la adquisición de equipo médico.

Confirmó la decisión de entregar los billetes restantes al sector Salud e informó que hasta el momento se han vendido 2 millones 24 mil cachitos, los cuales equivalen al 33.73 por ciento de los disponibles y mil 12 millones de pesos en recaudación.

“Todos los premios van a ser pagados íntegros y son 20 millones de pesos. De los cachitos que queden sobrantes una vez que cerremos el sorteo, que es el mismo día que se cierra, todos los que queden ahí se pasan al poder del sector Salud”Ernesto Prieto Ortega. Director de la Lotería Nacional.

Agregó que los premios prescriben al año, por lo que los ganadores tienen ese periodo para acudir a las oficinas de la Lotería Nacional y reclamar su ganancia.

El sorteo se llevará a cabo el 15 de septiembre a las 16:00 horas en Palacio Nacional. Los “niños gritones” ya se encuentran en ensayos para su participación.

Con información de SDP Noticias