‘Vida saludable’: la nueva materia para enseñar buena alimentación a los estudiantes

Con el propósito la condición física y mental de los estudiantes, la SEP anexará a la carga académica la materia de “Vida Saludable”.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), incorporó en todos los niveles básicos de educación, las materias de “Vida Saludable” y “Formación cívica y ética” con la finalidad de mejorar la la condición física y mental de los estudiantes.

Dichas materias se impartirán en el ciclo escolar 2020-2021 que está por iniciar.

En conferencia de prensa, María Teresa Meléndez Irigoyen, directora general de Desarrollo Curricular de la SEP, detalló que con la materia “Vida saludable” se buscará que los estudiantes tomen mejores decisiones en su alimentación, para que reduzcan su consumo en comida chatarra, elevada en grasas o azúcares.

Irigoyen comentó:

“La nueva materia va a servir para el combate de las acciones ligado a la toma de decisiones. Los niños y adolescentes deben practicar esa toma de decisión y su juicio crítico ante ello.”

el titular de la SEP, Esteban Moctezuma añadió:

“Se impartirá a distancia (la materia) y para el material impreso vamos a tener contacto con los maestros. Ya que lleguemos presencial entregamos los libros de esta materiales nuevos enriquecidos por su opinión.”

Con información de El Imparcial.