Inicia entrega de apoyos económicos para 221 empresas deportivas

– Debido a la suspensión de actividades deportivas por contingencia sanitaria, se entregarán apoyos económicos y en especie

Chihuahua, Chih. a 10 de agosto del 2020

A partir de este lunes 10 de agosto, los y las beneficiarias del Programa de Apoyo Empresarial Deportivo podrán cobrar el estímulo económico por la cantidad de 10 mil pesos para destinar a las necesidades básicas y económicas de 221 espacios deportivos de la ciudad de Chihuahua, como parte del Plan de Reactivación Económica “A Jalar Juntos”.

 

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Aguilera calificó como urgente necesidad de entregar los estímulos económicos a los dueños de gimnasios y espacios deportivos para apoyar en la complicada carga económica que ha ocasionado la actual suspensión de actividades deportivas con conglomeraciones, en espacios cerrados y deportes de contacto.

 

Cabe recordar que, luego de analizar el número de solicitudes recibidas se aprobó apoyar al 100% con el estímulo económico y kit preventivo, con una inversión final de 2 millones 790 mil 649 pesos.

 

Para el cobro del apoyo económico llegarán dos números de referencias como mensaje de texto a los teléfonos de los beneficiarios, mientras que la contraseña se les hará llegar por correo electrónico con el que fueron registrados; una vez que cuenten con estos dos requisitos, podrán acudir a cajeros automáticos del banco Santander para hacer el retiro de 5 mil pesos por cada uno de los números de referencia con la misma contraseña.

 

Esta operación se podrá realizar únicamente en cajeros automáticos con el objetivo de evitar filas y concentración de personas en las instalaciones bancarias.

 

Dentro de las 221 empresas deportivas que serán beneficiadas se encuentran más de 805 gimnasios de pesas, crossfit, academias de fútbol, básquetbol, gimnasia, jazz, unidades deportivas, clubes, dojos, entre otros.

 

Aguilera recordó que la entrega de kits preventivos se realizará con base a la semaforización para la reactivación de actividades deportivas, con el fin de que cumplan con los protocolos de filtros sanitarios en los espacios comunes.