Buchonas: quiénes son y cuál es su relación con el narco

Son mujeres encantadoras y bellas, algunas de ellas han sido más que parejas de los narcotraficantes han sido líderes en ese mercado.

En el estado de Sinaloa la palabra “buchona” es muy conocida y aunque su significado oficial es alguien que hincha el buche hasta alcanzar el tamaño de su cuerpo, en este caso está relacionado con las mujeres y la delincuencia organizada

Buchona es la palabra que se usa para identificar a las esposas, novias o mujeres relacionadas con el narco que tienen todo un estilo de vida y de vestir caracterizado por la exageración y por tratar de llamar la atención con sus atuendos, generalmente de marcas de alto precio, y cirugías estéticas.

Un ejemplo de la personalidad de estas mujeres es Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán, quien a lo largo de los años se ha transformado a través de una serie de cirugías.

Una de las fotos polémicas de Emma Coronel cuando asistió a una fiesta (Foto: archivo)Una de las fotos polémicas de Emma Coronel cuando asistió a una fiesta (Foto: archivo)infobae-image Emma Coronel en una práctica de tiro (Foto: archivo)Emma Coronel en una práctica de tiro (Foto: archivo)

Una de las más evidentes es la que hace a su nariz más estética. Otra de las que se menciona es la blefaroplastia para reparar un párpado destruido o deformado por una cicatriz.

Los cambios en su cuerpo le han valido comparaciones con Kim Kardashian, gracias a sus grandes caderas y su estilo de vestir. Además, a través de redes sociales ha mostrado su gusto por las armas al publicar imágenes en prácticas de tiro.

Otra mujer identificada dentro de este grupo es Claudia Ochoa Félix, la llamada la “Emperatriz de los Ántrax” y quien falleció el año pasado. Del mismo genotipo de Emma Coronel: de tez, blanca, cabello negro y grandes caderas, gustaba de posar en redes sociales con caras vestimentas, pronunciados escotes y marcados maquillajes.

Murió en septiembre de 2019 por una asfixia por broncoaspiración, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y otras sustancias, según determinaron los médicos.

Claudia Ochoa Félix, la emperatriz del Antrax (Foto: archivo)Claudia Ochoa Félix, la emperatriz del Antrax (Foto: archivo)

Durante años fue ligada a los Ántrax, una de los brazos armados del Cártel de Sinaloa, y y con su líder, conocido como “El Chino Ántrax”.

Ochoa Félix nació en 1987, se hizo famosa en 2013 luego que se difundieran en redes sociales fotografías suyas en las que aparece portando armas de fuego, en vehículos y residencias de lujo e incluso de viajes en el extranjero. Entonces se le atribuyó ser la “Emperatriz de los Ántrax”, del que se aseguraba que se había hecho cargo luego de la caída del líder de este grupo, José Rodrigo Aréchiga Gamboa.

Luego de meses de rumores, en junio de 2014 y en compañía de su hermano y sus tres hijos, Ochoa Félix leyó ante la prensa un documento en el que señalaba que era víctima de calumnias y difamaciones que la ponían en peligro.

A claudia Ochoa le gustaba posar con armas en sus redes sociales (Foto: archivo) A claudia Ochoa le gustaba posar con armas en sus redes sociales (Foto: archivo)

Entonces, aseguró tener estudios en enfermería, negó tener vínculos con grupos delictivos y también señaló que no era la mujer que aparecía en las fotografías

Yassira Torres no esconde ser hija del que fuera jefe de una célula del Cártel de Sinaloa, Manuel Torres Félix, alias ‘El M1’ o ‘El Ondeado’, abatido en 2012 en un enfrentamientos con el ejército.

Yasira Torres o Yasira Sánchez Torres se volvió popular debido a los lujos que exhibe en su cuenta de Twitter y de Instagram, donde se muestra maquillada en exceso, con grandes escotes y ropa de diseñador.

Tras difundirse las imágenes de la vida ostentosa que lleva, optó por hacer publicaciones más convencionales y ahora comparte fotos de su hija, padre y consejos de belleza.

infobae-image infobae-image Yasira Torres es hija de Manuel Torres Félix, alias ‘El M1’ o ‘El Ondeado’ (Fotos: IG y Twitter) Yasira Torres es hija de Manuel Torres Félix, alias ‘El M1’ o ‘El Ondeado’ (Fotos: IG y Twitter)

Anteriormente le gustaba presumir en sus perfiles de redes sociales los excesos de los herederos de los zares de la droga, ya que le gusta exhibirse en atuendos provocativos y presumir joyas, así como las cirugías en su cuerpo.

Torres asegura no estar involucrada con el tráfico de drogas, pero se conoce que fue esposa del presunto narcotraficante Onorio Féliz, quien murió en 2011 durante un enfrentamiento contra integrantes de un grupo rival.

Con información de Infobae.