Detienen a tres personas por tentativa de homicidio en contra de los elementos de la misma corporación

Ciudad Juárez. – Sergio Humberto R. R., Juan Luis G. C. y Rosa Lizbeth E. S., fueron detenidos en los términos de la flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, por el delito de homicidio en grado de tentativa, en contra de los propios agentes de la corporación, sucedido en la avenida de las Torres y Calle Reyes Estrada.

Siendo aproximadamente las 08:00 horas del 04 de agosto pasado, los agentes de la Unidad Especializada en Ordenes de Aprehensión, realizaban investigaciones de campo cuando escucharon a través de la radio frecuencia, que cerca del lugar donde se encontraban acababan de asesinar a una persona.

En la descripción del automóvil donde se trasladaban los agresores Chevrolet H H R de color negro, modelo 2009, sin matrículas de circulación, los agentes detectaron un vehículo con las mismas características, por lo que se inició una persecución.

Durante el cruce de detonaciones con arma de fuego, al llegar a las calles Nio Norte y Tonayan, del fraccionamiento Roma, lograron los elementos de la AEI cerrarles el paso y fueron detenidos, siendo uno de los agresores lesionado.

Por lo anterior, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Detenidos, para que les abra la carpeta por el delito mencionado y les formule imputación, cabe mencionar que Sergio Humberto se encuentra internado en la clínica No. 6 del IMSS.

En las próximas horas un Juez de Control les iniciará su proceso penal, asimismo, en la audiencia de vinculación a proceso penal les determinará su situación jurídica.