Descuartizador es sentenciado a 30 años de cárcel

Chihuahua.- El trabajo de investigación permanente a cargo de la Fiscalía de Distrito Zona Centro fue determinante para que un Juez dictara una sentencia de 33 años y cuatro meses de prisión en contra de Rogelio Valles Ruiz alias “El Muleta”, quien junto con otras tres personas (ya condenadas), privaron de la vida y descuartizaron a un hombre.

Los hechos que consternaron a la sociedad chihuahuense ocurrieron el 05 de julio de 2016, en un domicilio de la colonia El Porvenir II, cuando los cuatro sentenciados agredieron a la víctima con objetos cortantes, la estrangularon y descuartizaron.

Después de cometer el crimen, lo depositaron en una maleta y trasladaron en un carro de supermercado hasta la calle Acceso 13 y Lateral 1 de la colonia Granjas del Valle, donde fue localizado un día después.

Las indagatorias efectuadas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida permitieron encontrar elementos de prueba contundentes sobre la identidad y participación de Rogelio Valles Ruiz en el hecho, por el que fue detenido mediante una orden de aprehensión el 31 de julio del presente año.

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, Valles Ruiz aceptó su culpabilidad y en un procedimiento abreviado se dictó el fallo condenatorio en su contra por el delito de Homicidio Calificado, por el cual además de la pena de cárcel, pagará la cantidad de 369 mil 582 pesos por concepto de reparación del daño.

Con esta ejemplar sentencia, la Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirma su compromiso en el combate y procuración de justicia para que este tipo de actos no queden impunes.