Posibles vínculos entre sacerdotes y el “Marro” preocupan a la Iglesia Católica: El Universal

Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha expresado su preocupación luego de la detención de José Antonio Yépez, alias “El Marro” y líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, sacerdotes y religiosos de Guanajuato sean vinculados al criminal.

Y es que la preocupación de los religiosos no solo se atribuye a las ceremonias religiosas en honor a “El Marro” sino también a una posible donación exuberante de recursos a las iglesias.

Por ello, la CEM, la cual es presidida por el arzobispo de la Arquidiócesis de Monterrey, Rogelio Cabrera, brindará todas las facilidades para que se realicen las investigaciones pertinentes.

Detención de “El Marro”

El general secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, mostró los detalles que derivaron en la captura del líder huachicolero José Antonio Yépez Ortiz.

La detención del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima se llevó a cabo gracias a la inteligencia militar y un operativo conjunto donde se ejecutaron las órdenes de cateo, detalla Sandoval.

En el cateo donde participaron 120 elementos de las fuerzas especiales y dos helicópteros de las Fuerzas armadas, se intervino en cuatro domicilios en los que tenían información de Yépez, a los que llamaron “Las Galleras”, “La Casa gris”, “La Lata” y “Las Bardas”.

De acuerdo con Sandoval, se requirieron 15 minutos para la detención, y 45 minutos para la puesta a disposición de los agentes del ministerio público.

Con información de El Universal