Piden mejorar sueldo a personal de salud

CDMX.- La Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó sugerir la mejora de salarios de quienes atienden y contribuyen en los servicios médicos a pacientes de COVID-19.

Este asunto será presentado este miércoles en la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que por vez primera en lo que va de sus funciones emitirá pronunciamientos relativos a la emergencia sanitaria.

A las dependencias de la SSA, IMSS, ISSSTE, Insabi, y servicios de Salud de los estados, “se les exhorta a que de conformidad con su capacidad presupuestal estudien las posibilidades de mejorar el salario y prestaciones que actualmente se otorgan al personal de salud con motivo de la labor desempeñada en el contexto de la presente pandemia”.

De esta manera, la Comisión Permanente votará un pronunciamiento de reconocimiento al personal médico, de enfermería, laboratorio, administrativo, seguridad, limpieza, lavandería.

El reconocimiento del Congreso de la Unión será extensivo a “todo aquel que trabaje en las diversas dependencias e instancias del sector salud, por su dedicación, entrega, capacidad y compromiso demostrados en el ejercicio de su labor en el combate al COVID-19 que ha permitido salvaguardar la salud de los mexicanos”, señaló la diputada Dulce María Sauri (PRI), en la lectura de los puntos resolutivos del asunto.

También pedirán mejorar sus condiciones laborales en la pandemia.

Con información de Vanguardia.com.mx