Lucero ha aprovechado esta época de pandemia para acercarse a sus seguidores a través de plataformas digitales con anécdotas de su vida o eventos importantes en los que ha participado; ya contó cómo fue besar a Fernando Colunga en la telenovela Soy tu dueña y cómo fue su experiencia en el doblaje de la película animada Tarzán.  

Ahora, a través de su podcast en Spotify, la también llamada Novia de América decidió aclarar las polémicas que surgieron por su boda con Manuel Mijares, un evento que aconteció el 18 de enero de 1997 en el Colegio de las Vizcaínas y tuvo un gran impacto mediático debido a que Televisa la transmitió.

“Todo fue porque cuando yo empecé mi carrera en Televisa hace muchos, muchos años, el señor Azcárraga, que mucha gente le decía El Tigre, en paz descanse, tenía un cariño muy lindo por mí y yo por él, evidentemente. Él me veía como una niña con un talento que formaba parte de esta enorme y gran empresa que formó y forjó durante tantos años”.

https://open.spotify.com/playlist/5fOvDolL0kgBzqRGubSWfp

“Cuando se entera que estamos por casarnos fue cuando me dijo: ‘Me gustaría mucho que toda la gente en México pudiera verte el día de tu boda, y que pudiera verte casándote… no se puede invitar a todas las personas que quisiéramos verte, que quisiéramos que te vieran el día tan importante en tu vida, pero nos gustaría mucho y yo he pensado, poderlo transmitir en la televisión”

La propuesta del empresario sorprendió a Lucero, pues “no era lo que teníamos pensado, tanto Manuel como yo”, pero, tras platicar con su entonces novio y su familia, decidieron aceptar el trato de Azcárraga.

“Realmente no se televisó la fiesta como tal, fue una grabación, televisar al aire, pasar la boda por la iglesia, si acaso el baile de los novios”.

Debido a esta reunión con Azcárraga, algunos rumores corrieron en la televisora en los que se decía que el matrimonio en realidad fue una farsa hecha y construida por Televisa para generar publicidad y rating. Algo que sobre lo que Lucero también retomó:

“Hablando de rumores y de todo lo que se decía alrededor de todo esto, se inventó que Manuel y yo teníamos un contrato y que nos casábamos por haber firmado un contrato, exclusiva de pasarla en la televisión. Tanto se dijo, tantas historias y leyendas que se van inventando y se decía que casi casi en el contrato se decía cuántos hijos teníamos que tener y cuánto tiempo de matrimonio… puras bobadas, puras cosas fuera de todo contexto”…

El evento tuvo un nivel de audiencia tan alto que sorprendió a la pareja y a los ejecutivos de la cadena televisiva. “A la fecha, hay gente que me dice ‘No me perdí tu boda”, dijo la famosa entre risas.

Con información de Vanguardia.com.mx

Con información de Vanguardia.com.mx