31 años de prisión a hombre que mató a su esposa y la enterró en el patio

Ciudad Juárez. – Con base en los elementos de prueba que recabó la Fiscalía Especializada de la Mujer, se sentenció a un hombre a 31 años de prisión por el delito de homicidio por razones de género, se comprobó que privó de la vida a su pareja sentimental y la sepultó en el patio de la casa en la colonia Carlos Chavira.

El agente del Ministerio Público logró obtener una orden de aprehensión en contra de Juan González Vázquez, por su responsabilidad penal en el homicidio cometido en perjuicio de María Antonieta de La Paz Galván, quien falleció por heridas punzo corto penetrante en tórax.

La victima contaba con un reporte de ausencia desde el pasado 22 de mayo, luego de que familiares lo presentaron al no saber nada de su paradero, razón por la que la FEM activó los protocolos y técnicas de búsqueda que dirigieron las indagatorias hacía el domicilio de la calle La Otra Cara de México, donde se rescató el cadáver inhumado clandestinamente en el patio posterior.

Dicha revisión se realizó a través de una orden de cateo el 25 de junio del 2020.

Mediante el cúmulo de elementos incriminatorios que aportó esta representación social, un juez de control le impuso un castigo al responsable que se sometió a un juicio abreviado.