Rusia afirma que su vacuna contra Covid-19 es segura

México.- El Ministerio de Defensa de Rusia y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya aseguran que la vacuna que crearon contra Covid-19 ha dado resultados positivos y provoca que el cuerpo sea inmune a la nueva enfermedad.

Luego de que a personas voluntarias les aplicaron la vacuna experimental y estuvieron en 28 días en observación, las dieron de alta. Al cumplirse el día 42 de haber recibido la inyección, regresaron para revisión e investigadores aseguran que siguen siendo inmunes, informaron medios locales, de acuerdo con el medio ruso RT.

El Ministerio de Defensa y el Centro Gamaleya aseguran que hasta el momento las personas expuestas al experimento no presentan efectos secundarios o alteración en el funcionamiento de su organismo, por lo que reiteraron, su vacuna es segura.

“Los resultados de las revisiones han demostrado con claridad la existencia de una evidente respuesta inmunológica obtenida como producto de la vacunación”Ministerio de Defensa de Rusia

El pasado 15 de julio, los investigadores expusieron los resultados positivos que tuvieron 18 personas a las que les aplicaron la vacuna experimental. En caso de funcionar, será el gobierno ruso quien decida si se llevan a gran escala.

Rusia promete miles de vacuna a finales de 2020

A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho que una vacuna contra el nuevo coronavirus estará, mínimo, hasta 2021, el ministro ruso de Comercio, Denis Maturov, aseguró que para finales de este 2020 su país tendrá la capacidad de producir cada mes centenares de miles de dosis de vacunas y elevará su producción a millones a principios de 2021, dijo a la agencia estatal TASS, de acuerdo a la agencia AFP.

“Según las primeras estimaciones… podremos proporcionar a partir de este año varios centenares de miles de dosis de la vacuna cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene” Denis Maturov.

El ministro dijo que hay tres empresas biomédicas que empezarán en septiembre la producción de la vacuna desarrollada por el laboratorio de investigación en epidemiología y microbiología Nikolái Gamaleya.

Investigadores dudan de los supuestos resultados de las vacunas experimentales por la rapidez con la que se están creando y consideraron que no han respetado varios procesos científicos.

Con información de SDP Noticias