Médico que era atendido en hospital deja su cama para ayudar a un paciente

El médico traumatólogo ortopedista Miguel Ángel Arteaga, del hospital General de Pemex en Paraíso, Tabasco sin pensarlo abandonó la cama donde era atendido para brindarle atención médica a un paciente de urgencia.

“Un momento eres paciente y al otro te tienes que levantar para ayudar a alguien”, fue la explicación que dio el médico quien con todo y bata auxilió a un marino que llegó lesionado al nosocomio.

El médico Miguel Ángel Arteaga contó que mientras laboraba, fue ingresado a urgencias con presión alta, cefalea y mareos, cuando de pronto llegó el soldado quien además estaba perdiendo mucha sangre.

El paciente que llegó herido era un soldado de la marina armada de México que formaba parte del equipo encargado de la construcción de la Nueva Refinería en Dos Bocas, Tabasco; quien aparentemente sufrió una lesión en la parte interna del brazo derecho, indica 24 Horas.

“Era una situación de urgencia, y el personal de guardia no pensó mucho tiempo antes de que decidieran que todos debíamos intervenir. Con la confianza compañeros, tomé guantes y equipo, y comencé a suturar. Se trataba de salvar la vida del paciente”, contó Arteaga a un medio local.

Las fotos compartidas en redes sociales han conmocionado a cibernautas quienes aplaudieron las acciones del médico, pues gracias a su labor, salvó la vida del soldado.

Con información de El Imparcial