Para la NFL, Patrick Mahomes es el cuarto lugar del Top 100 y las redes explotan

La NFL realizó una lista de los 100 mejores jugadores de la NFL en el 2020 y a pesar de ganar el Super Bowl y ser el MVP, Patrick Mahomes quedó relegado hasta el cuarto lugar. 

Llevar a su equipo a ganar el Vince Lombardi después de 50 años y convertirse en el mejor jugador de ese partido no fue suficiente para que la NFL considere que fue el mejor de la temporada y colocó a tres jugadores por encima de Mahomes. 

El primer lugar fue para el mariscal de campo de los Ravens, Lamar Jackson, seguido de Russell Wilson de los Seahawks y el tercer lugar fue para Aaron Donald, defensivo de los Rams de Los Ángeles.

Las reacciones en Twitter, provenientes de todo el espectro de observadores, fanáticos y expertos, acordaron que tener a Mahomes en el cuarto lugar fue un gran error. 

El presentador de 610 Sports Radio, Bob Fescoe, considera que la designación podría motivar a Mahomes para continuar demostrando que sus detractores están equivocados.

Incluso la CBS esperaba que Mahomes fuera el número uno de la NFL.

Los defensores del listado afirman que probablemente la votación se dio antes de los playoffs y dejaron fuera el gran trabajo de Mahomes en la postemporada.

En los playoffs, Mahomes lanzó para 901 yardas con 10 TD a solo dos INT (calificación de 111.5)

El mariscal de campo de los Chiefs tuvo una reacción sutil a su clasificación y envió un mensaje al resto de la NFL.

“Todavía hay mucho que puedo mejorar”, dijo Mahomes la semana pasada.

“Voy a seguir tratando de aprender tanto como sea posible. Voy a seguir profundizando en los fundamentos. Realmente solo he estado jugando al quarterback durante seis o siete años. No es que haya estado jugando durante un tiempo mucho tiempo en el puesto, así que haré todo lo posible para tratar de mejorar cada vez más en los fundamentos”.

Con información de Vanguardia.com.mx