Hospital del IMSS en Tamaulipas adapta sala audiovisual como morgue por saturación de funerarias

México.- El Hospital General Regional No.6 en Ciudad Madero, Tamaulipas, adaptó su sala audiovisual para el resguardo de cuerpos, esto debido a la saturación de los servicios funerarios en la región por las muertes de pacientes con coronavirus Covid-19.

De acuerdo con el reporte del diario Milenio, personal de la delegación del IMSS en Tamaulipas confirmó la medida de emergencia implementada ante la actual emergencia sanitaria y por la también rebasada capacidad de almacenamiento de cadáveres dentro de las instalaciones del nosocomio.

La confirmación tuvo que darse luego de que comenzaron a circular fotos de decenas de cuerpos ubicados en un espacio sin las características de una morgue.

La medida se llevó a cabo debido a que funerarias y crematorios del sur del estado se reportan como “saturados” ante ciudadanos que buscan despedir a sus familiares.

Según el corte más reciente de la Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa), Tamaulipas suma 14 mil 30 casos confirmados acumulados del nuevo coronavirus, con 936 muertos y 723 casos activos con síntomas en los últimos 14 días.

Tamaulipas vive momentos complicados entre la pandemia coronavirus y el reciente paso del huracán “Hanna”, mismo que dejó dejó fuertes afectaciones en diversos puntos del norte del estado, principalmente en la ciudad de Reynosa, donde un hospital tuvo que ser evacuado luego de una inundación dentro de sus instalaciones.

Con información de SDP Noticias