Tras tener contacto con Peralta, Ponce podría tener Covid-19

Chivas del Guadalajara podría anunciar otra baja más a causa del Covid-19, el club aisló a Miguel Ponce, ya que el jugador tuvo contacto con su compañero Oribe Peralta, quien dio se anunció su positivo este martes.

MÉXICO – Chivas está pasando por un proceso de brote de Covid-19 dentro del plantel y las afectaciones se han visto reflejada ante las bajas importantes que han tenido que hace para mantener segura la salud de los demás integrantes, pero ahora Miguel Ponce, podría ser otro contagiado más, ya que tuvo contacto que Oribe Peralta, quien este martes se reveló su positivo.

El estado actual de Ponce es desconocido, ya que este miércoles no se presentó a los campos de entrenamientos, se encuentra aislado, fue sometido a las pruebas de Covid-19 para ver si se contagió por el contacto con Peralta o no está enfermo, los resultados están siendo esperados por la institución.

Ponce, uno de los elementos que se necesita dentro de la alineación del Rebaño Sagrado, corre peligro de no disputar el partido del próximo domingo contra Santos Laguna, todo dependerá de los resultados de los exámenes, en caso de que salga positivo ya se cuenta con un reemplazo, Cristian Calderón.

Las buenas noticias a favor de Chivas, es que el estratega Luis Fernando Tena, aparentemente ya se encuentra recuperado después de haberse mantenido resguardado desde su casa al haber estado infectado, para regresar al plantel ocupa dar negativo en dos pruebas consecutivas.

El camino para regresar va muy bien para Tena, ya que en el primer análisis su resultado arrojó negativo, mientras está a la espera de someterse a otro más, en caso de salir negativo este también ya podrá reincorporarse con sus jugadores y está latente la oportunidad de verlo dirigir desde la banca el domingo.

Por el momento Chivas cuenta con cinco jugadores contagiados, Oribe Peralta, Alexis Vega, Fernando Beltán, Ronaldo Cisneros y Uriel Ponce.

Con información de El Imparcial.