Trabajan en mejoramiento de la Huerta Legarreta

Chihuahua.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano, trabaja en mejorar las instalaciones del parque Fundadores, conocido como Huerta Legarreta, ubicado al norte de la ciudad.

Desde hace ya varios días, personal de la Subdirección de Espacios Públicos realiza labores de reparación de mobiliario dañado como aparatos ejercitadores y jardineras, así como el borrado de grafitis y la limpieza general del lugar.

Aunado a ello, se está realizando una revisión del sistema de riego en el lugar, por lo que se están tapando fugas y reparando lo que sea necesario para que quede funcional en todas las áreas verdes del concurrido parque.

Además, personal del Vivero Municipal aplicó vacunas anti plagas en un total de 80 encinos siempre verde y un químico denominado zeolita, el cual, permite que los árboles y vegetación aprovechen de mejor manera el agua que se les suministra.

En próximos días se tiene contemplado también la forestación del lugar con 20 árboles de la especie álamo.

Por su parte, la Subdirección de Alumbrado Público, en meses anteriores instaló más de 3 mil metros de cableado subterráneo, además de rehabilitar y reemplazar un total de 50 luminarias y se rehabilitaron 20 reflectores tipo estadio para canchas.

Con acciones como esta el Gobierno Municipal trabaja día a día en el mejoramiento y buen funcionamiento de los espacios públicos, de los cuales, las y los chihuahuenses hacen uso.