Se ‘nubla’ el panorama para el peso y registra caída frente al dólar; se vende en 22.40 unidades

Imagen ilustrativa

El peso se ‘resbala’ este martes frente al dólar, en un entorno donde los mercados de capitales apuntan movimientos mixtos y el paquete de estímulos de los republicanos inicia difíciles rondas de negociaciones.

De acuerdo con datos de Bloomberg, la moneda mexicana se deprecia 0.44 por ciento, a 22.02 unidades, esto en el ámbito interbancario.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 22.40 pesos, según Citibanamex.

La divisa nacional tocó un máximo de 22.0787 pesos por dólar, a las 6:18 horas. El mínimo se ubica en 21.9002 unidades, visto a las 20:16 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisa retrocede 0.22 por ciento, a los mil 177.85 puntos.

El dólar estadounidense está registrando ganancias modestas frente a otras divisas; ha estado en una racha perdedora debido a los temores sobre la capacidad del país para recuperarse rápidamente del shock económico del bloqueo, a medida que el número de casos continúa aumentando.

Este día, los inversores han comenzado a consolidar sus posiciones antes de dos eventos de riesgo: la FED celebrará su reunión de julio, mientras que la fecha límite para que el Congreso apruebe un nuevo paquete de apoyo fiscal se acerca este viernes, señaló Ricardo Evangelista, analista sénior de ActivTrade.

A unos días de que expiren los estímulos, un nuevo paquete por un billón de dólares anunciado por los republicanos ha iniciado lo que probablemente sea una ronda difícil de negociaciones con los demócratas.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo calificó de “patético” y dijo que esperaba encontrar suficientes puntos en común para llegar a un acuerdo. Para hacer las cosas más difíciles para el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, algunos de sus propios senadores republicanos no están contentos con el proyecto de ley; conservadores como el senador de Texas, Ted Cruz quieren gastar mucho menos. La presión para llegar a un acuerdo sigue siendo alta a medida que la recuperación económica de Estados Unidos se estanca y los planes de gasto anteriores se agotan.

Por otra parte, Beijing informó su primer caso nuevo de coronavirus en tres semanas, mientras que el Gobierno de Hong Kong está considerando posponer las próximas elecciones legislativas.

La decisión del Reino Unido de frenar los viajes a España recibió una respuesta furiosa de Madrid. Hubo algunas buenas noticias en los Estados Unidos con signos cada vez mayores de que la pandemia está llegando a una meseta en los estados más afectados a medida que las medidas de salud pública comienzan a dar sus frutos.

En el frente de la vacuna, Moderna inició su ensayo en etapa tardía, mientras que Pfizer y BioNTech también continúan los estudios de su principal candidato.

Con información de vanguardia.com.mx