Recluta ejército de EE.UU. a talentos de videojuegos

CDMX.- La idea de que una persona que es buena en los videojuegos de guerra puede serlo también en un escenario real al parecer no es tan descabellada o, al menos, puede ser que los amantes de los juegos puedan considerar una carrera en la milicia. Razón por la cual las fuerzas militares estadounidenses se unieron recientemente a Twitch. Sin embargo su canal podría tener los días contados.

A través de un acuerdo, la plataforma de streaming de videojuegos comenzó a compartir transmisiones de juegos en vivo de los equipos de deportes electrónicos de la milicia de Estados Unidos para que pudieran interactuar con los espectadores y, encontrar a personas que pudieran estar interesadas en unirse al Ejército, la Armada o la Fuerza Aérea.

El problema con lo anterior es que Alexandria Ocasio-Cortez, representante de Nueva York, afirma que las fuerzas militares han estado violando las reglas de la plataforma y buscará presentar una enmienda al proyecto de ley de Asignaciones de la Cámara que evitará que la milicia use fondos que, por ahora, están garantizados por un proyecto de ley para “mantener una presencia en Twitch.com o cualquier videojuego, deportes electrónicos o plataforma de transmisión en vivo”.

Ahora la propuesta deberá ser avalada por otros miembros del Congreso de Estados Unidos.

¿Cuál es el problema?

De acuerdo con un reporte de The Next Web, las fuerzas militares de Estados Unidos se unieron a Twitch con el fin de reunir reclutas jóvenes que gustan de la plataforma de transmisión, aunque la Marina dijo que no era la única intención, ya que ellos simplemente querían “demostrar que jugamos videojuegos”.

En la página del canal de esports del Ejército se puede leer: “Bienvenido al Twitch oficial de esports del Ejército de Estados Unidos. Aquí compartimos la pasión de nuestros miembros por los juegos”. Mientras que en el canal de deportes de la Marina dice: “Te pagaremos para que lo hagas. Mira cómo es la vida dentro del uniforme en el canal oficial de Twitch de la Marina de los Estados Unidos”.

Con información de Vanguardia.com.mx