Actor Tenoch Huerta sugiere fusilar a “traidores de la patria” y se vuelve tendencia

.- Una usuaria de Twitter recordó un video del año 2013 durante una sesión de votaciones entre diputados en la que Manuel Huerta tomó el micrófono y exclamó “algún día en México habrá justicia, el traidorzuelo de Peña Nieto, y sus compinches, estarán en la cárcel por traición a la patria”.

Fue entonces, cuando le silenció el micrófono Ricardo Anaya, hoy implicado por las declaraciones de Emilio Lozoya de participar en los sobornos por la reforma energética y el Pacto por México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al video respondió el actor Tenoch Huerta pidiendo “que los fusilen de espaldas y los entierren boca abajo” esos “traidores de la patria” a los que se refiere el ex diputado, o bien “que los dejen libres media hora en un zócalo a reventar de gente”.

Este comentario lo convirtió en tendencia y hubo quienes lo señalaron de “violento”, razón por la que Tenoch borró su tuit, pero dejó entrever que mantenía su postura.

Ya borré el tuit donde pedía el castigo que corresponde a los acusados de traición a la patria”.

Más tarde, tuiteó sobre el castigo según la Constitución Política de los Estados Mexicanos, que va de los 5 a 40 años de prisión y pidió disculpas a quienes se hayan sentido agredidos.

Por último se dirigió a “los troles” que lo volvieron tendencia  y le pidió que “desquiten su quincena” porque Lozoya “ya está hablando” y “les quedan pocas”.

Otro comentario por el que el actor se había viralizado anteriormente fue al responsabilizar a “adinerados” de “traer el coronavirus al país”.